MISIÓN


La Institución Educativa Mariscal Robledo es una entidad educativa de carácter oficial mixta, que desarrolla competencias básicas, laborales generales y ciudadanas; en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica.

VISIÓN


En el año 2015 la Institución Educativa Mariscal Robledo, será una entidad educativa integrada e integradora, reconocida por la organización de sus procesos y la calidad de sus egresados; manifestada en un buen desempeño académico, en capacidades críticas y creativas, y en un liderazgo socio-humanista. Contribuyendo así a la construcción de una sociedad emprendedora, justa, y solidaria.

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Institución Educativa Mariscal Robledo estamos comprometidos con la formación integral de los estudiantes, a través un currículo contextualizado, democrático y humanizante; cuyo proceso potencializa el saber intelectual, personal y social, y el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales; mediante la optimización de los recursos, del mejoramiento continuo en los procesos y de la cualificación constante del personal.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Direccionar la institución mediante la organización sistémica, articulando todos sus procesos incluyéndola en el contexto local, regional, y nacional, con el fin de brindar a sus educandos una formación de calidad.
  • Ofrecer un currículo integrado y pertinente, para orientar las practicas pedagógicas que aseguren el desarrollo de las competencias básicas; proporcionándole al estudiante, los conocimientos y patrones de comportamiento que todo ser humano necesita para poder subsistir y actuar con éxito en cualquier escenario de la vida.
  • Realizar una adecuada gestión administración y provisión de los recursos financieros, físicos, logísticos y humanos; para prestar con calidad todos los servicios que brinda la institución.
  • Estimular la participación e integración de la comunidad educativa, mediante la organización de planes, programas, proyectos y actividades que conlleven a mejorar sus condiciones de vida.
666666.jpg